Las noticias no son buenas respecto a la salud del extitular de la otrora Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía, FGR; Jesús Murillo Káram fue trasladado la noche del vienes del Reclusorio Norte a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social de Tepepan.
El exfuncionario tendrá seguimiento a su condición de salud, tras la solicitud de su familia y abogados a las autoridades del penal en el que se encuentra consignado para atenderlo de la hipertensión arterial que ha presentado y que lo pone en mayor riesgo de tener ataques cardiacos o neurológicos.
El ex procurador fue trasladado en una ambulancia de la Secretaría de Salud de la Ciudad de después de las 6:30 de la noche; vestía su uniforme beige de prisión, así como chaleco antibalas y cubrebocas.
El exfuncionario federal está en proceso legal por desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia; delitos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de la Universidad de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.
En agosto de año pasado Murillo Karam fue detenido como parte de las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso Ayotzinapa y el 24 de agosto fue vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva justificada por el riesgo de evasión de la justicia, por parte del juez Marco Antonio Fuerte Tapia.
Murillo Karam fue trasladado al Reclusorio Norte, luego de estar hospitalizado en la Torre Médica del Centro de Reinserción Social de Tepepan en la delegación Xochimilco en diciembre de 2022.
En ese entonces, los abogados recordaron que, desde su ingreso al Reclusorio Norte, fue trasladado en ocho ocasiones del centro penitenciario a diversos hospitales públicos. En la última ocasión, registrada el 19 de octubre, ya no regresó al reclusorio, sino que fue llevado a cuatro diferentes hospitales públicos: Hospital General de Xoco; el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, donde se le práctico de emergencia una cirugía Edarterecotomia Carotidea de Alto Riesgo; Hospital Belisario Domínguez y la Torre Médica de Tepepan.
Fuente jornada.com.mx