Emmanuel ya tiene su propia cabeza de venado; empezó con una de cartón

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

El pequeño Emmanuel tiene seis años, y desde los tres baila la tradicional Danza del Venado; tenía tres años cuando vio un mural con el danzante yaqui y luego su abuelo René Cervantes Herrera le contó la historia.

De ahí en adelante, creció su interés por esta tradición y, para motivarlo, su abuelo le elaboró una ‘cabeza de venado’ con un cartón.

Sus padres, Bárbara Cervantes y Emmanuel Ruiz, recordaron que la primera vez que bailó con público fue en el programa Víactiva del Día de Muertos. En las recientes Fiestas del Pitic, lo hizo en la Plaza del Mezquite, donde se destacó el trabajo de preservación de usos y costumbres de los pueblos originarios.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

En este lugar, el mayor representante de la etnia yaqui, en Hermosillo, le regaló un collar con medallas que representan a los siete pueblos yaquis.

Este día, Emmanuel Ruiz Cervantes recibió una sorpresa de parte del presidente municipal Antonio Astiazarán, quien le regaló una cabeza de venado fabricada por artesanos yaquis de Vícam; así podrá seguir con sus presentaciones como danzante.

El munícipe los felicitó por prepararse y esmerarse para mejorar, le dijo que está muy orgulloso de él; también le agradeció por apoyar en los eventos del Ayuntamiento de Hermosillo con su danza.

En la entrega de este regalo estuvo Fernanda Cisneros, directora de Desarrollo Turístico de Hermosillo de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE).

Related posts

“Hoy” podría recibir a Mario Bezares como conductor principal, tras arrasador éxito

Pena de muerte para migrantes que maten estadounidenses propone Donald Trump

VIDEO Claudia Sheinbaum rinde homenaje a Fernando Valenzuela; esto dijo