Grupo Frontera compartió un video, tras todo el rechazo que han provocado por demostrar su apoyo a Donald Trump, en el que afirman que no simpatizan con ningún partido político; Leonardo Aguilar fue uno de los primeros en reaccionar positivamente a la publicación, lo que generó molestia en su hermano mayor, Emiliano quien, sin decir su nombre, lo cuestionó severamente por su postura y reiteró su apoyo a la comunidad migrante.
A poco de que se cumpla un mes de que la banda diera a conocer que sus integrantes habían votado para que Donald Trump volviera a la presidencia de Estados Unidos, hecho que causó la indignación de sus seguidores, debido a que uno de los objetivos prioritarios del republicano es la deportación de migrantes mexicanos, los cuales, se calculan que son alrededor de 39 millones de personas, Grupo Frontera aclara su postura.
En una publicación, sus miembros; Adelaido “Payo” Solís, Alberto Acosta, Juan Javier Cantú, Julián Peña Jr, Carlos Zamora y Carlos Guerrero, afirmaron que no habían hablado, debido a que eran muchos los rumores que se decían de ellos, los cuales les era imposible desmentir uno por uno, sin embargo, aseguraron que no son simpatizantes de ningún partido político y que su solidaridad está con los migrantes.
Entre las reacciones, llamó la atención el comentario que Leonardo Aguilar hizo, pues demostró su apoyo a la banda, originada en Edinburg, Texas.
Esto escribió: Grupo Frontera hace frente a la cancelación tras supuesto apoyo a Trump: “Nosotros somos migrantes” “Ustedes dénle, señores, los fans seguimos con todo y seguiremos yendo a verlos y apoyarlos, los demás son gente sin que hacer, los reales sabemos quiénes son”.
Al poco tiempo, Emiliano, su hermano mayor, compartió una serie de historias en las que, si bien, no mencionó su nombre y mucho menos
etiquetó a Leonardo, el contenido sugería que se dirigía a su hermano, contra el que explotó por no tener un sentido crítico de la situación tan crítica que atraviesan los migrantes.
En los mensajes, Emiliano afirma que este no puede percatarse del gran problema social que está teniendo lugar, debido a que él ha sido un joven cobijado por el apoyo de su padre y una situación familiar económica estable, suerte con la que él no ha contado, pues debido a que son hijos del mismo padre, el mayor de los hermanos Aguilar ha vivido separado y, en diferentes etapas, en situaciones muy precarias.
“Tú siempre has tenido todo, nunca te ha faltado la atención y el amor del público, esa es la diferencia entre tú y yo, yo sé lo que es estar abajo y sin ningún centavo en la bosa y chingarle sin nada, he estado en lugares que te cag*rías ahí, yo sé que es lo que el público te mande a la verg*, pero también sé levantarme y sé que hay público que me ama, por ser REAL, una palabra que no conoces, mi carnal”.
“Nuestra gente anda sufriendo por la culpa del gobierno de Estados Unidos, gente honrada que trabaja; los tratan como animales y tú con tus mamad*s de ´puro Grupo Frontera´”.
La inconformidad de Emiliano fue tal que usó un término peyorativo para referirse a Leonardo, al tildarlo de “pendej*”.
“¿Cómo puedes apoyar a Grupo Frontera, pendej*?, después de todo lo que está pasando con nuestra raza, aquí está un mexicano que muere por su raza, con los huev*s bien puestos, fuck, Grupo Frontera, aquí puro México, mi ´gallito no´, ahí está su heredero de la dinastía, raza”, ahondó.
“Gallo no” es el apodo con que la familia Aguilar ha dado a conocer a Leonardo desde que se lanzó como cantante de regional mexicano.