Embarazadas deben llevar adecuado control médico cada mes

Foto: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud de Sonora hizo un llamado a las mujeres embarazadas a llevar un control prenatal adecuado para este periodo, acudiendo desde el primer mes a recibir atención médica para garantizar un buen embarazo y evitar complicaciones.

Es importante que, al tener la confirmación del embarazo, las mujeres acudan mensualmente a una cita de control para prever el tiempo del mismo, controlar el déficit de ácido fólico, niveles de azúcar, sobrepeso y preeclampsia, entre otros factores determinantes para la madre y el bebé durante la gestación.

Asimismo, quienes tienen intenciones de tener un bebé, deben acudir con su médico desde antes del embarazo para prepararse con la toma de ácido fólico, verificar la presencia de miomas en el útero, niveles de glucosa en orden y peso adecuado para estar óptimas condiciones para tener un embarazo seguro.

Foto: Secretaría de Salud

La dependencia estatal señala que es importante tener un control prenatal de manera pregestacional y, si no se pudo acudir antes, hacerlo en cuanto se tenga la prueba positiva para recibir la atención necesaria y adecuada.

Durante el control prenatal se identifica a las mamás que se les eleva la presión o la glucosa; solo una o dos visitas son insuficientes, ya que se podría tener la impresión falsa de que todo ha estado perfecto, cuando la presión se puede elevar en cualquier momento después de los primeros tres meses de embarazo; la glucosa puede aumentar desde las primeras 14 semanas de embarazo.

Si estás embarazada o piensas estarlo dentro de poco, puedes acudir a un Centro de Salud para llevar el control necesario o solicitar más información al número 800 628-37-62.

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica

Cecyte Sonora promueve campaña de titulación de egresados