El hombre más rico del planeta, Elon Musk, es el principal beneficiado del terremoto geopolítico que desató la contundente victoria de Donald Trump y el Partido Republicano en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el martes, en Estados Unidos.
El también director de Tesla y fundador de SpaceX fue uno de los mayores patrocinadores financieros de la campaña del virtual presidente electo de la Unión Americana, quien lo llamó un “supergenio”.
Gracias al repunte que tuvieron las acciones de Tesla en la bolsa de valores, Elon Musk confirmó esta semana su liderazgo entre los más ricos del mundo, al cerrar ayer con un patrimonio estimado en 290 mil millones de dólares, tras agregar a sus cuentas 26 mil millones de dólares o más de medio billón de pesos durante los últimos dos días, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
Esta cifra iguala toda la riqueza de William Ding, el magnate chino de los juegos en línea y fundador de NetEase, quien acumula una fortuna de 26.1 mil millones de dólares y ocupa la posición 70 entre las personas más acaudaladas del planeta.
Musk amasó en dos días el doble del patrimonio total de Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México y fundador de Grupo Salinas, quien posee una fortuna de 10.6 mil millones de dólares.
Desde que comenzó este año, el también propietario de la red social X, antes Twitter, ha visto crecer su riqueza de 230 mil millones de dólares a 290 mil millones, 60 mil millones más, según Bloomberg.
Trump asegura que Musk será parte de su administración
Trump dijo que invitará a Musk a su administración para que le ayude a eliminar el despilfarro gubernamental, lo que fue confirmado por el magnate sudafricano de 53 años.
Sin embargo, en opinión de funcionarios demócratas, esto puede presentar un conflicto de intereses, debido a los miles de millones de dólares en contratos gubernamentales que el hombre más rico del mundo recibió para SpaceX y Tesla.
La mañana de este viernes, los índices bursátiles de Estados Unidos continuaron festejando el triunfo de Trump y alcanzaron nuevos máximos históricos, ante la propuesta del expresidente de recortar los impuestos corporativos.