Los accionistas de Grupo Elektra avalaron este viernes cambios relevantes en la compañía, como la designación del nuevo presidente del Consejo de Administración, mientras el fundador de la compañía, Ricardo Salinas Pliego, asumirá un cargo honorario, y lo que se venía anunciando desde hace semanas: la salida del conglomerado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La decisión fue aprobada por los accionistas de la compañía en una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas realizada este viernes 27 de diciembre.
De acuerdo con un comunicado enviado a la BMV, el nuevo presidente del Consejo de Administración de la compañía será Pedro Padilla Longoria, quien formaba parte del mismo, y Gabriel Alfonso Roqueñí Rello será consejero y director general.
Con el objetivo de fortalecer a la compañía y maximizar su valor a partir de sus activos reales, los accionistas de Grupo @ElektraMx aprobaron privatizar la compañía y salir de la @BMVMercados.
— Grupo Salinas (@gruposalinas) December 27, 2024
Asimismo, designaron a un nuevo Consejo de Administración, con lo que inicia una… pic.twitter.com/lGUMKEFy2E
Ricardo Salinas Pliego se convertirá en presidente honorario.
Los consejeros relacionados serán Álvaro Alberto Calderón Jiménez, quien además será director de Finanzas, y Luis Jorge Echarte Fernández; mientras que los consejeros independientes serán Ricardo H. Phillips Greene, Miguel Irurita y Jorge Gastélum.
Los cambios implican la salida del Consejo de Guillermo Salinas Pliego, hermano del magnate mexicano, así como su hijo Hugo Fernando Salinas Sada.
Sobre esta reorganización en su Consejo de Administración, Elektra detalló que los nuevos consejeros tienen “un claro mandato de dedicar su experiencia y capacidad para potenciar las capacidades del conglomerado, el futuro de sus empresas será aún más exitoso y próspero para todos, clientes, accionistas y colaboradores”.