El candidato a la gubernatura de Sonora, Ernesto Gándara, visitó este sitio turístico de Hermosillo, donde, con su experiencia en el tema, aseguró que Bahía Kino volverá a brillar en el mapa nacional como la joya que es.
El representante de la alianza Va por Sonora dijo que se debe crear infraestrutura que garantice la atracción del turismo, la generación de empleos y propicie la reactivación de esta zona.
Acompañado de su esposa, Pily Madrid; del candidato a la alcaldía de Hermosillo, Antonio Astiazarán y de los aspirantes a diputaciones federal y local Arturo Fernández y Manuel Puebla; El Borrego Gándara dijo que apoyará a los habitantes de esta comunidad rural con la creación de corredores comerciales en los puntos de más afluencia de visitantes para que se ofrezcan productos como artesanías y mariscos, además de los diferentes servicios que requieren los turistas.
“Tenemos que darle valor agregado a la pesca, tenemos que mejorar el turismo, también con corredores donde se tenga valor agregado, una buena concha, mula, callo de hacha, camarones, la pesca, darle valor, atraer turismo, generar empleos, tener artesanías que es el arte popular, para eso hay que unirnos, hay que organizarnos, hay que dar la cara”, puntualizó.
De esta manera se trabajará en la reactivación no solo de Kino sino también del poblado Miguel Alemán, pues se retribuirá económicamente por los servicios que se ofertan en una acción de ganar-ganar.
“Vamos a hacer lucir a Bahía de Kino en el mapa nacional, vamos a mostrarle la belleza de mar, de arena, los mariscos tan únicos, la calidez de nuestra gente, vamos a posicionarlo como se merece para ayudar a nuestra gente”, expresó Gándara Camou.
Teniendo como escenario de fondo las playas del Mar de Cortés, el candidato se comprometió a no olvidarse de sus habitantes, como no lo hizo cuando fue Presidente Municipal de Hermosillo, a escucharlos, abrir las puertas de su gobierno y solventar sus necesidades más apremiantes.
Transportista suburbanos piden su intervención
En el poblado Miguel Alemán, Gándara Camou se reunió con concesionarios del transporte suburbano, quienes pidieron fin a la monopolización del servicio que se presta entre la zona rural y la zona urbana.
Armando Moreno explicó que se les cancelaron las concesiones y se han visto afectados estudiantes, trabajadores, personal de salud, adultos mayores, por lo que pidieron a Gándara intervenga una vez en el Gobierno del Estado.