En Puerto Peñasco, el candidato a la gubernatura Alfonso Durazo pidió el apoyo de la población para convertir a Miguel Ángel Padilla en el próximo presidente municipal y acabar con el cacicazgo de la familia Munro.
En reunión con mujeres emprendedoras y empresarios locales, el candidato de la coalición Juntos haremos historia en Sonora pidió votar para la reelección de Manuel Baldenebro como diputado federal y de Óscar Castro como diputado local por el segundo distrito.
Durazo Montaño lamentó que la familia Munro ha desperdiciado el potencial económico que tiene Puerto Peñasco, porque como dicen en su pueblo, “es puro chapulín pa’l chonte (…) no les importa la gente”.
Agregó que la gente debe estar consciente de las consecuencias de que continúe esta familia apropiada de la presidencia municipal, pues son los causantes de tener el municipio más endeudado en todo el país y uno de los que tienen más corrupción también a nivel nacional.
Por la tarde, Durazo Montaño planteó ante los empresarios sus propuestas para el relanzamiento económico del estado, centradas en la ampliación de la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco y de la aduana de Sonoyta, y la promoción estelar del turismo como palanca de desarrollo, entre otras iniciativas.