El precandidato a la gubernatura de Sonora, en representación de Morena, asegura que deben dejarse los jolgorios, confetis cortes de listón y baby shower en los ayuntamientos porque no tienen ni para pagar las quincenas.
Alfonso Durazo Montaño señaló que al futuro gobernador le corresponderá mejorar la situación de Sonora y ayudar a las autoridades municipales porque arrastran deudas y no tienen para pagar sus quincenas.
El precandidato asegura que no hay dinero que alcance por eso los recursos tienen que ejercerse de manera responsable, honesta y en orden a las prioridades sociales.
“Los recorridos a los municipios donde los funcionarios estatales acuden a entregar tres o cinco mesabancos, provocando una movilización costosa que sería preferible, destinar ese gasto al ayuntamiento, para que el alcalde le dé mejor utilidad”, señaló.
Durazo señaló que la situación de los ayuntamientos es preocupante y que el próximo gobierno –independientemente de quien sea- debe darles un tanque de oxígeno financiero.