El candidato a la gubernatura, Alfonso Durazo Montaño, abanderado de la coalición Juntos haremos historia en Sonora, inició con sus cierres de campaña. Fue en la Plaza Zaragoza de Ures, donde aseguró que ahí comienza “El Recorrido de la Ruta de la Victoria”.
En esta población señaló que se impulsará el Plan de Desarrollo Rural para Sonora con el que se crearán agroparques regionales.
Acompañado de su esposa Rocío Chávez, del candidato a la presidencia municipal de Ures, José Manuel Valenzuela Salcido; y de los candidatos a la diputación local por el distrito 18, Fermín Trujillo; y por el distrito federal 04, Heriberto Aguilar Castillo, el candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, expuso:
“Ejecutaremos un programa de Desarrollo Estatal y un Sistema de Capacitación e Innovación, además de cooperativas a todo lo que da. Nada de llevar el ganado a engordar a Hermosillo, porque aquí está la mano de obra, el grano, aquí está el forraje y lo sacrificamos, lo destazamos, lo congelamos y lo vendemos en Hermosillo. Por ello, eliminaremos los intermediarios”.
El representante de Morena, PT, Panal y PVEM dijo que los agroparques regionales serán polo de desarrollo para mejorar la economía agropecuaria, con los que incrementarán los rendimientos y se implementarán estrategias para que todos tengan maquinaria para trabajar.
Para la región del Río Sonora, Durazo propuso acciones intensivas de pavimentación con concreto hidráulico y construcción de vados; ampliar la red de alcantarillado y la red de alumbrado público; construir lagunas de oxidación, tanques elevados y equipar con pozos distintos municipios como Ures, Baviácora, San Felipe, Banámichi, Aconchi, Huépac y Arizpe.