El candidato a la alcaldía de Hermosillo por la alianza Va por Sonora, asegura que al innovar con apoyo de la tecnología se podrá abordar la lucha contra la inseguridad como uno de los puntos más importante de su gobierno.
En una charla al estilo Ted Talk donde tuvo de invitado al CEO de QTA AeroSpace y excolaborador de Tesla y de la NASA, Arthur Galarza, Antonio Astiazarán habló sobre cómo planea revertir la situación de inseguridad que se vive en Hermosillo, una de las principales preocupaciones de los habitantes.
Agregó que con la tecnología como enfoque innovador se eficientará en el gasto de la policía municipal, en su servicio y en más unidades policiacas pues actualmente solo hay 120 patrullas para los 100 sectores de Hermosillo. Se requieren 300.
Hemos visto que en varias colonias no hay respuesta, por lo que nuestro objetivo es poner la tecnología al servicio de la familia para eficientar el gasto del gobierno en la policía y asegurar un tiempo de respuesta de las fuerzas de la autoridad a los hermosillenses”, señaló “Toño” Astiazarán.
Por eso, la creación de una aplicación móvil para que todos los ciudadanos tengan acceso a ello y puedan hacer su reporte, conocer al policía que los atenderá, saber su tiempo de espera y monitorear su actividad, es una forma de innovar y disminuir la inseguridad.
Por su parte, el CEO de QTA AeroSpace, expuso que el candidato es alguien preparado desde hace mucho tiempo, quien ha mostrado interés en estos temas por siempre, es decir, por el uso de la tecnología para el bien común.
Ciudad inteligente
A su vez, el candidato de la Alianza “Va por Sonora”, señaló que su intención es convertir a Hermosillo en una ciudad inteligente, una ciudad solar que aproveche las energías alternativas y que se ahorre gasto del municipio con ellas.
Compartió que su proyecto es hacer de Hermosillo una ciudad solar que produzca su propia energía y se utilice en el alumbrado público, en pozos de agua, el acueducto y la planta tratadora de agua, y con el ahorro de esto, invertir en infraestructura en paneles solares.
En el siglo 21, donde la tecnología se ha convertido en el epicentro del desarrollo urbano, es vital dar ese paso, siempre de la mano con el talento de los jóvenes y en consonancia con las humanidades y el arte para lograr una verdadera innovación.
“Vamos a tener una ciudad inteligente con un gobierno responsable e innovador, vamos a soñar para ser mejores y lo vamos a lograr”, finalizó “Toño” Astiazarán.