En el marco de las celebraciones por el Día de las Madres, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora, señaló que su gobierno será un soporte para las madres solteras y para quienes buscan a sus hijos desaparecidos.
“Lo he dicho por convicción: mi gobierno es para las mujeres o no será, por ello inicié mi campaña con mujeres” expresó Ricardo Bours Castelo.
Agregó que trabajará en políticas públicas que apoyarán a las mujeres para que vivan seguras, ellas y sus familias, que tengan salud, trabajo y alimento en su mesa.
“Empezaremos por dar seguridad, porque me indigna que vivan con miedo a la violencia, a ser asesinadas, levantadas, desaparecidas, discriminadas o incomodadas solo por el simple hecho de ser mujer”.
Bours Castelo dijo además que exigirá la Alerta de Género como una prioridad, así como la implementación de programas que las empoderen de manera económica, al tener acceso a un trabajo.
Para las madres solteras se reforzará el apoyo con los programas de proyectos productivos; la eliminación del Impuesto Sobre Nómina a empresas que las incluyan en su plantilla laboral así como la ayuda para estancia infantil.