En la recta final de su campaña, la representante de Morena para la alcaldía de Hermosillo pidió permitir que avance el proyecto de la cuarta transformación y detener los proyectos del Prian.
Ceilda López Cárdenas habló de los saqueos, actos de corrupción y despilfarros de los gobiernos anteriores al suyo; explicó que los políticos del PRI y del PAN se aliaron porque por separado no podían vencer a Morena.
Agregó que ni así podrán sumar la fuerza suficiente porque el pueblo ya sabe que Morena está con él.
López Cárdenas pidió que este 6 de junio salgan a votar por las candidatas y candidatos de Morena para detener a la alianza por la transa que intenta volver al poder para seguir saqueando al país, continuar con los negocios corruptos como los del alumbrado público o el relleno sanitario que le heredaron las últimas administraciones prianistas a los hermosillenses.
Afirmó que será el pueblo quien tenga la última palabra y que el próximo domingo quedará comprobado por qué Morena representa a las mexicanas y mexicanos, el proyecto donde la voz de las personas es escuchada y atendida. El llamado, dijo, es continuar con la defensa de Hermosillo y tener al primer gobernador de Morena en Sonora con Alfonso Durazo.