Con la promesa de que el suyo será un gobierno ‘apalancado’ en la sociedad civil organizada, David Figueroa tiene el objetivo de que la suya sea un parteaguas en la forma de hacer política, “más sociedad y menos gobierno”.
El candidato a la alcaldía de Movimiento Ciudadano está positivamente sorprendido con la participación de la sociedad en este proceso electoral, pues han intentado impulsar una agenda política de utilidad para Hermosillo.
Cámaras empresariales, líderes ambientalistas, personas con discapacidad, luchadores de derechos humanos y mujeres; han enriquecido y han elevado el nivel de la propuesta de los candidatos, expresó.
En estos veintisiete días de campaña por la Presidencia de Hermosillo, dijo, ha tenido la oportunidad de conocer el trabajo y las causas de organizaciones como los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública; Hermosillo Cómo Vamos; Inside; HilloVotaMX; Amor y Convicción A.C.; Madres Buscadoras; Colectivos de Mujeres contra la Violencia y HermosiArte, entre otros.
El alcalde tiene una sobre concentración de poder hoy en día, añadió, está metido en todo: obras, licitaciones, servicios, finanzas, seguridad, ¡en todo!, hasta el contralor lo nombra él mismo, es una vacilada eso. Y los regidores que le acompañan pues el ciudadano ni sabe quiénes son; son prácticamente la corte de acompañamiento del alcalde o alcaldesa, no representantes ciudadanos.
Por tal motivo su gobierno será de principio a fin ‘apalancado´ en la sociedad civil organizada, afirmó, y no es una promesa, ya comenzó a hacerlo desde la campaña al lanzar la convocatoria para Regidores Ciudadanos que integran su planilla y que fueron electos por sus propios vecinos, no fueron impuestos por cúpulas partidistas.
Reiteró que se apoyará en la sociedad civil para valorar y tomar decisiones que sean trascendentales; su máxima será empoderar al ciudadano lo más posible para marcar el primer camino y sembrar una nueva cultura política.