La inseguridad de Hermosillo se combatirá con Centros de Respuesta Inmediata, señaló el candidato a la alcaldía de Va por Sonora, Antonio Astiazarán.
En la colonia Sonacer, el abanderado de la alianza PRI, PAN y PRD detalló que se atenderán las denuncias ciudadanas por los hechos delictivos pues ha ido a la alza en varias categorías, como robo a casa habitación, a transeúntes o de vehículos, y con tardía respuesta de las autoridades.
“En nuestros recorridos por las colonias hemos visto que hay una falta de comunicación entre la gente y las autoridades, por lo que instauraremos los comités ciudadanos para lograr una vinculación permanente con la creación de Centros de Respuesta Inmediata. La ciudad es muy grande y necesitamos esos centros para garantizar la reacción inmediata, no sólo eso, ocupamos dotarlos de herramientas y capacitación constante para que respondan de la mejor manera”, explicó Toño Astiazarán.
En principio, el candidato de la alianza Va por Hermosillo señaló que serían tentativamente 63 centros, aunque primero se debía encontrar la reserva territorial para construirlos, pero estos centros se manejarían por sectores para que se garantice la respuesta inmediata.
“La idea es que sean regionales y por supuesto invertir en capacitarlos y brindarles todas las herramientas para que puedan responder de forma rápida y precisa”, explicó Toño Astiazarán.