El candidato a la diputación federal por el Distrito 3, Arturo Fernández Díaz González, se reunión con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra, con quienes se comprometió a ser interlocutor suyo en el Congreso de la Unión.
El representante de la alianza Va por Sonora compartió su visión sobre el trabajo legislativo y escuchar las inquietudes de los integrantes de este sector.
“Para mí es muy importante reunirme con los representantes del sector empresarial. Ustedes son pilares fundamentales para México, pues generan los empleos que permiten avanzar a nuestro país. Lamentablemente el Gobierno Federal y los legisladores de Morena no lo entienden así y han fracasado en la defensa de nuestros derechos y libertades”, señaló el candidato.
Arturo Fernández manifestó su preocupación por el desastre que significó el manejo de la pandemia por parte del gobierno federal, mismo que no solo dejó a la deriva a las micro, pequeñas y medianas empresas, sino que también propició que más de 5 millones de niñas y niños no se inscribieran en la escuela y que miles de hogares se vistieran de luto.
“Los diputados federales de Morena nos quedaron a deber. Hoy buscan la reelección, pero apoyaron la desaparición de los fideicomisos y programas que beneficiaban a los ciudadanos de todo el país. Piden nuestro voto, pero le quitaron 2 mil 800 millones de pesos al presupuesto estatal. Hoy es tiempo de despedirlos y construir un nuevo equilibrio de poderes”, comentó el candidato.
El candidato habló de la preocupante inseguridad que afecta a México en la que 35 mil homicidios al año es la nueva normalidad; se comprometió a mantener una interlocución permanente con los organismos y las cámaras empresariales para que se atiendan los reclamos y necesidades del sector.