En eventos por separado, en ruta al cierre de su campaña, el representante de Va por Sonora a la presidencia municipal de Hermosillo se comprometió a regresar los espacios que corresponden a jóvenes y deportistas.
Antonio, Toño, Astiazarán señaló que hay sitios que el gobierno debe garantizar para el desarrollo de actividades propias de estos grupos.
Expresó que por encima de los partidos están las causas de la juventud, y que su gobierno será moderno, digital, enfocado en innovar y revolucionar Hermosillo.
“Hoy firmé un compromiso, para mí no es letra muerta, va a haber un gobierno de jóvenes y para jóvenes, va a haber un gobierno moderno, un gobierno digital, eficiente y transparente para acabar con la corrupción”, expuso.
Astiazarán agregó: “Tenemos una gran ciudad y es la hora que Hermosillo tenga un gran gobierno”.
El compromiso que firmó busca la inclusión de los jóvenes en la vida política de la ciudad y promover la aprobación de la Ley de las Juventudes, la perspectiva juvenil y la transversalidad en la implementación de políticas públicas, la instauración de comités de jóvenes para fomentar la participación ciudadana y la necesidad de regirse bajo los valores de un gobierno abierto, donde todos puedan participar en las decisiones de la vida política de la capital sonorense.
En la reunión sostenida con deportistas, el candidato de PRI, PAN y PRD señaló que el deporte es un motor para la regeneración del tejido social, por eso trabajará en el rescate de espacios que están en el abandono, donde puedan impulsarse las actividades deportivas en las colonias.