En gira por el sur de Sonora, el candidato a la gubernatura Ernesto Gándara Camou, señaló que gobernará sin ocurrencias ni improvisaciones, sino basado en lo que necesitan los sonorenses.
En sus recorridos por Benito Juárez, Yavaros, Huatabampo y Etchojoa, en la última semana de campaña, el abanderado de Va por Sonora, alianza conformada por PRI, PAN y PRD anunció que continúa el proyecto de la Sonora Ganadora.
En los lugares visitados, se reunió con integrantes de la sociedad civil que le manifestaron su apoyo, a ellos señaló que recuperará el poder de Sonora con una lección de dignidad y respeto, de carácter y firmeza, por lo que hay que ir a votar todos, en familia para ganar en las urnas.
El candidato dijo que hay grandes necesidades en el sur de sonora, que deben ser atendidas sin demagogia y con compromisos fundados en el valor de la palabra.
En la Loma del Etchoropo, municipio de Huatabampo, en un diálogo con miembros de la tribu mayo, aseguró que las comunidades indígenas nunca más serán tratadas como si no fueran sonorenses, los yoremes, serán atendidos en la dotación de los servicios públicos básicos en sus hogares, el impuso en los proyectos productivos y empleos.
En Yavaros se reunió con el sector pesquero. Ahí, con el mar, las pangas y barcos pesqueros de fondo, Enrique Leyva, presidente de la cooperativa Pelicano Blanco, habló a nombre de sus compañeros del sector sobre el abandono que han sufrido durante años, que ha ocasionado que su trabajo pierda valor y su equipo de trabajo se dañe, sin recibir apoyo para repararlo.
Ernesto Gándara Camou reconoció y agradeció a quienes en las últimas semanas se han sumado a la Sonora Ganadora, pues la ven como la opción más favorable para gobernar la entidad.
Dijo que ha tenido adhesiones de miembros y candidatos, inclusive, del PT, PES, Fuerza por México y hasta de Morena, porque este proyecto trabaja en torno a la unión de las y los sonorenses, todos tienen espacio, porque en la Sonora Ganadora caben todos.