En Ures, el candidato de la alianza Va por Sonora advirtió que no se permitirá el centralismo en el estado.
Ernesto Gándara Camou destacó que a la Sonora ganadora la construyen y transforman hombres y mujeres que trabajan para ganarse el sustento de sus familias con esfuerzo y tesón, por lo que aseguró que defenderá estos intereses ante quienes quieran afectarlos.
Este sábado, el candidato de la alianza “Va por Sonora” realizó una intensa gira de trabajo que lo llevó a visitar cuatro municipios: Ures, Empalme, San Ignacio Río Muerto y Bácum; donde escuchó las exigencias, necesidades y propuestas de los habitantes para integrarlas a su Plan de Gobierno, en compañía del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.
“Para trabajar por Sonora hay que querer a Sonora, para querer a Sonora hay que conocer a Sonora, no es decirnos que viene una 4T, una cuarta transformación, cuando los sonorenses nos transformamos todos los días, cuando luchamos contra el Sol, viento, marea, en el campo por nuestra familia. Aquí en Sonora no se van a meter con los sonorenses, aquí sí les vamos a demostrar lo que somos”, aseguró Ernesto Gándara.
En Ures acudió a la inauguración del torneo “El beisbol nos une”, donde señaló que los sonorenses, unidos, son capaces de rechazar las imposiciones de quienes buscan generar odio y rencor para polarizar a la sociedad.
Ernesto Gándara reconoció la visión y el liderazgo de Zambrano Grijalva, quien ha sido uno de los promotores de la alianza “Va por México”, como un instrumento para luchar por un mejor país, recuperando los recursos y estímulos que le han sido arrebatados a todos los sectores productivos.
Por su parte, el también sonorense Jesús Zambrano señaló que se percibe el ambiente de una campaña ganadora y llamó a los ciudadanos a aprovechar las potencialidades del estado como turismo, agricultura, ganadería, minería y cultura para impulsar el desarrollo en el noroeste del país.
“El país no va bien, como lo han mencionado cada una y uno de ustedes, todo lo que prometieron resolver de la noche a la mañana en cuanto llegaran a la Presidencia de la República y que iban a lograr que a México le fuera mejor, pero ha sido una farsa, han engañado a la gente a la que ilusionaron con un falso discurso, le dieron la espalda a la gente y ni uno solo de los grandes y graves problemas del País, ha avanzado en su solución favorablemente”, sentenció.
El líder del Sol Azteca añadió que “todo ha empeorado, porque efectivamente, quitaron programas que beneficiaban a millones de mujeres y hombres en el País, el Seguro Popular, Procampo, Progresa, las Estancias Infantiles, los apoyos a comedores comunitarios, refugios para mujeres víctimas de violencia, todo eso lo desaparecieron”.