Este 5 de noviembre, los demócratas y republicanos vuelven a enfrentarse en las urnas para conocer al próximo o próxima gobernante de Estados Unidos.
Se enfrentan Kamala Harris (partido demócrata) y Donald Trump (partido republicano).
Por el momento, casi 60 millones de personas emitieron sus votos de manera anticipada, tanto por correo como en persona, como parte de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Kamala Harris cierra campaña con optimismo
La candidata Kamala Harris dio a conocer, por medio de sus redes sociales, el cierre de su campaña.
Por lo que escribió “Terminamos esta campaña como la empezamos: con optimismo, con energía y con alegría”.
“Realicé una gran campaña”: Donald Trump
El candidato republicano, Donald Trump, declaró, tras votar: “Realicé una gran campaña. Creo que fue quizás la mejor de las tres. Nos fue muy bien en la primera. Nos fue mucho mejor en la segunda, pero algo pasó. Yo diría que esta es la mejor campaña que hemos hecho”, dice, de pie junto a su esposa, Melania Trump. “Me siento muy seguro” de la victoria, añade.
El exmandatario declara que hay muchos republicanos votando.
Sobre la migración menciona que el primer tema es la frontera, no la inflación y repite que se han dejado entrar criminales. Menciona que se necesitan fronteras fuertes.
Añade que sus seguidores no son violentos y que él no quiere violencia. Adelanta que va a Mar-a-Lago, en donde estará la mayor parte, y estará con Melania.
También menciona que ha hecho una gran cantidad de discursos. Menciona que si es una elección justa aceptará la derrota.