El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo visitó Puerto Libertad, en el norte de la entidad, donde escuchó las inquietudes y necesidades de la población.
La gente externó al candidato su preocupación por la educación, las dificultades de los pescadores, la falta de certeza por la propiedad de terreno y la falta de pavimentación de calles.
Ricardo Bours dijo haber recorrido Sonora anteriormente y conocer algunas de sus problemáticas, así como una solución para los pequeños pescadores.
“Conozco Sonora completo, cosa que no pueden decir los otros, las mareas no puedo solucionarlas, lo que sí puedo prometerles que es lo que vengo diciendo en todas las comunidades pesqueras, desde la parte más lejana del sur, desde Agiabampo hasta el Golfo de Santa Clara, vamos a hacer una cadena de cuartos fríos para que el producto del mar se pueda pignorar, darle un precio de garantía a los pescadores y hacer volumen para comercializarlo mejor, para que no estén viviendo al día”, aseguró.
Bours dijo que sabe cómo generar riqueza y empleos, así como tener alternativas para aprovechar la riqueza del mar y buscar la forma de almacenar los productos de este, de esta manera los pescadores pueden organizarse en cooperativas comercializadoras.
“En Sonora no estamos acostumbrados, menos en esta región tan caliente y tan alejada, a recibir regalado. Lo que queremos es oportunidades de empleo, de trabajo y es lo que yo vengo a ofrecer: ganas de trabajar, capacidad para generar empleos, estar repartiendo miseria es lo que está haciendo actualmente el gobierno y no queremos eso”, añadió Ricardo Bours.