El candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza PRI, PAN y PRD, Ernesto Gándara Camou asegura que la práctica del deporte es una herramienta valiosa que los gobiernos no aprovechan para combatir la inseguridad.
En Cajeme, el abanderado de Va por Sonora señaló que será una estrategia que utilizará en su Plan de Reactivación para devolver la tranquilidad a las familias de la entidad.
El Borrego se reunió con deportistas del sur de Sonora, con ellos conversó y compartió su visión de cómo mejorar las distintas disciplinas, elevar la calidad de apoyos, infraestructura y becas, para hacer con esto una sociedad más sana.
Dándole el impulso que se merece, dijo, muchos otros frentes estarán recibiendo la atención que no se les ha dado durante años, principalmente el de la familia como núcleo de la sociedad, el combate a las adicciones, la violencia al mantener a niños y jóvenes en actividades que abonarán a su futuro.
El candidato a gobernador señaló que practicar deportes es una forma de combatir adicciones, violencia y apoya con la integración familiar; llamó a los jóvenes a combatir las adicciones pues, es muy importante la prevención tanto como la rehabilitación. La prevención es un estímulo con el deporte y la cultura.
“El tema de inseguridad tiene que ver con la falta de espacios para los jóvenes, con la delincuencia juvenil donde caen los muchachos en adicciones por falta de oportunidades, yo creo que el deporte, los espacios públicos, la convivencia, la cultura puede ayudar mucho a frenar las causas de la delincuencia que tiene que ver mucho con la falta de oportunidades”, puntualizó el “Borrego” Gándara.
Dijo además que hacen falta lugares para realizar distintas actividades y que en muchos municipios la infraestructura es decadente, razones que imposibilitan el desarrollo del deporte.
Por tal motivo ha propuesto rescatar mil espacios públicos recreativos así como la profesionalización de la cultura física.
Gándara Camou señaló que en Cajeme el deporte y la seguridad cobran especial por el abandono de la federación en estos temas, por eso este municipio se encuentra entre las ciudades más violentas del país y del mundo.
De acuerdo con el ranking del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Ciudad Obregón se encuentra en el cuarto lugar entre las ciudades más violentas en el mundo, con 101.3 homicidios por cada 100 mil habitantes.