Hermosillo ha perdido su brillo y se ha convertido en una capital sucia y desordenada que representa un foco de infección en las colonias porque ni siquiera se recoge la basura de las calles, señala David Figueroa.
El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Hermosillo señaló que es necesario regresar a lo básico, con algo tan sencillo como es recoger la basura de las calles; situación que no se ha resuelto en tres años y se quiere arreglar con tres semanas de trabajos de brigadistas de limpieza en distintos puntos.
El político señaló que están desesperados por querer hacer en tres semanas lo que no hizo el actual gobierno en tres años, “y nos lo dice la gente en la calle ¿por qué sólo en épocas electorales se ponen a trabajar los políticos? Y de pilón ahora pidiendo ser reelecta la alcaldesa con licencia”.
Figueroa señala también que nadie vería mal la reelección si estas acciones se hubieran aplicado en 2018, no metiéndole turbo en las últimas tres semanas al pedir una segunda oportunidad. Es querer jugar con la inteligencia de los hermosillenses, dijo.
“En el centro de la ciudad es un problema serio el tema de la basura; frente al tianguis Héctor Espino igual; las colonias de las orillas como la Laura Alicia Frías es un cochinero, los arroyos que están ahí apestan. Todas las colonias tienen áreas críticas y focalizadas donde van y tiran hasta perros muertos; pero montones de basura en cualquier parte de la ciudad, para donde voltees… En la misma Central de Autobuses”, agregó.
El candidato de Movimiento Ciudadano señaló que se presume del servicio de recolección de basura cuando existe en lotes abandonados, canales, casas deshabitadas y en las colonias más desprotegidas.
Por ello, él tiene tres propuestas básicas y sencillas son nuestra propuesta, es lo que la gente pide a gritos:
- Mejores calles
- Seguridad fundada en prevención con una visión humana
- Mejores servicios públicos.
David Figueroa señaló que limpiar y poner en orden Hermosillo no está tan fácil porque la economía está muy lastimada y hay una deuda enorme, pero tiene las ganas y la capacidad, así como el conocimiento de lo que se debe hacer y cómo organizarse para llevarlo a cabo.