El candidato de la alianza Va por Sonora, Ernesto Gándara Camou, se reunió con profesionistas de distintas disciplinas como arquitectos, ingenieros, economistas y expertos en urbanismo, con quienes coincidió en que la integración de ciudadanos en los proyectos de planeación es lo una necesidad en la entidad.
El Borrego destacó lo valioso de trabajar en equipo “porque los verdaderos sonorenses sabemos ponernos de acuerdo”.
El candidato a gobernador por la Alianza “Va Por Sonora” fue invitado a participar en una videoconferencia con profesionistas de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Navojoa y Cajeme, en la que se expusieron ideas, necesidades y proyectos para el desarrollo urbano en Sonora.
Gándara señaló que se pueden aplicar proyectos reforzados basados en las obras que han ayudado a mejorar en los municipios.
Además, comentó, se debe integrar a la ciudadanía para obtener propuestas y que puedan cumplir con las necesidades de los sonorenses.
Para fortalecer el desarrollo de las comunidades en las zonas rurales es indispensable aprovechar una de las fuentes más enriquecedoras que tiene la entidad, como lo es la energía solar, por lo que Gándara Camou señaló que gracias a los avances tecnológicos los costos para crear estos proyectos se han reducido, siendo esta la oportunidad que necesita Sonora para comenzar a impulsar esas iniciativas.
Gándara observó que un detalle a tratar es la reforestación, para lo cual podemos basarnos en la iniciativa que aplica nuestro estado vecino de Arizona, donde se enfocan en integrar plantas endémicas de la región en sus ciudades para una vida prolongada de estas, mismos que no tienen la necesidad de utilizar grandes recursos como el agua y presupuestos, los cuales son aprovechados para atender otras problemáticas de sus zonas urbanas.