En Cananea, Ricardo Bours, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora escuchó las necesidades e inquietudes de la población; desde la falta de atención médica por hasta la poca circulación económica.
Bours Castelo dijo que invertirá en todas las regiones de Sonora para mejorar la calidad de vida de la gente, desde seguridad hasta servicios públicos, empleos, educación y salud.
“Hay que escuchar y analizar cómo se van a ejecutar las propuestas, darse cuenta de cuáles rayan en las ocurrencias porque luego vienen las consecuencias. Todos los proyectos deben tener viabilidad financiera, política y social, en ello yo soy experto, mi mayor experiencia son las finanzas”.
En relación al tema del agua, el candidato señaló que conoce la situación de Cananea en cuanto a abasto y calidad, por lo que propuso implementar un plan para que todos tengan este servicio básico porque “todos los sonorenses valen, sin importar en qué municipio nacieron”.
Como todos los candidatos que vienen a este municipio, Bours señaló el retiro del Fondo Minero que ha afectado e inconformado a los cananenses porque impacta en su desarrollo y calidad de vida.
“En lugar de vigilar y castigar a los gobiernos del PRI y del PAN que utilizaron el Fondo Minero como caja chica, el gobierno federal decidió quitarlo sin medir las consecuencias y afectación a los ciudadanos. Vamos a ser gestores para que regrese, ese recurso debe regresar a los ciudadanos no es del gobierno”.