No hay plazo que no se cumpla y este 15 de diciembre inició la precampaña para la gubernatura de Sonora, cargo que buscarán de entrada, al menos por hoy, dos hombres que en algún momento formaron parte del mismo partido político, el PRI y que se enfrentarán en las urnas en 2021: Alfonso Durazo Montaño y Ricardo Bours Castelo.
Este martes, en Magdalena de Kino, tierra que vio nacer al extinto candidato a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, fue donde arrancó la precampaña de quien fuera su colaborador cercano, Alfonso Durazo Montaño, hoy abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.
Desde temprano el exsecretario de Seguridad Pública federal lo dijo en una rueda de prensa transmitida por sus redes sociales: arrancaría en la tierra de su amigo.
Por su parte, Ricardo Bours inició la precampaña con miras a la gubernatura de Sonora, en representación de Movimiento Ciudadano, desde el municipio de San Luis Río Colorado, “donde comienza Sonora”.
Bours Castelo, exalcalde de Cajeme, dijo en rueda de prensa que decidió iniciar la precamapaña en SLRC porque es ahí donde la gente se siente desatendida y él quiere que todos los sonorenses se sientan respetados y orgullosos de dónde vienen.
En casa del regidor Luis Valtierra, con aforo restringido, el precandidato de Movimiento Ciudadano se reunió con militantes y posteriormente con representantes de cámaras empresariales.