Martín Ernesto, alias “El Wity” fue aprehendido por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC, por cuatro homicidios, entre ellos el de un recién nacido, tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.
El hombre de 32 años, fue asegurado el lunes 10 de agosto en la colonia Jorge Valdez, tras recabarse las pruebas de tres causas penales, por cuatro homicidios, una de ellas contra un recién nacido, en la colonia El Ranchito.
Figura dentro de la causa penal 861/2020, por homicidio calificado con premeditación y brutal ferocidad en agravio de un bebé de 3 semanas de nacido, así como por homicidio calificado premeditación y ventaja contra Elit Gustavo “N.”, de 23 años, registrados el 23 de febrero pasado en El Ranchito, así como por asociación delictuosa.
Los agresores atacaron con proyectiles de arma de fuego a la persona mayor de edad cuando estaba en la vía pública, en Canal Principal esquina con Presa del Fuerte, antes de escapar dispararon contra un vehículo donde estaba el recién nacido en un portabebé, quien falleció mientras recibía atención médica.
También se le ejecutó orden de aprehensión, dentro de la causa penal 1923/2020, por homicidio calificado con premeditación y ventaja en número de dos, en agravio de Ramón Alberto “N.”, de 31 años, y Anselmo “N.”, de 45, quien murió mientras recibía atención médica.
Además, dentro de la misma causa, por tentativa de homicidio calificado con premeditación y ventaja en concurso real de delitos en agravio de Abraham Guillermo “N.”, de 20 años, hechos suscitados el 6 de febrero de 2020, donde Samuel Arturo “N.”, “El Dado”, de 22, está vinculado a proceso y en prisión preventiva.
Y la tercera orden es por el delito de privación ilegal de la libertad agravada, en agravio de Celsa María “N.”, la cual figura en la causa penal 1411/2020 con fecha 12 de junio de este año.