Para mitigar los efectos de las fuertes temperaturas que se registran en Sonora, la Secretaría de Salud recomienda el consumo del Vida Suero Oral, pero este tiene que ser moderado.
El preparado en sobre que está disponible de manera gratuita en las dependencias del sector salud en la entidad contribuye a tratar las enfermedades causadas por golpes de calor y deshidrataciones, relacionadas con el calor.
Este suero puede ayudar a combatir síntomas como vómito, sudoración excesiva y diarrea aguda, entre otros, pero la preparación que se hace diluyéndolo en un libro de agua debe beberse despacio en un tiempo de 24 horas para ayudar a la recuperación del cuerpo a través de la reposición de líquidos.

Ilustración: Secretaría de Salud
La dependencia agregó que, ante cualquier síntoma como los antes mencionados así como fiebre y ausencia de sudor después de la excesiva presencia, así como confusión o pérdida del conocimiento, hay que acudir con un médico, quien indicará el tratamiento a seguir, aunado al consumo de Vida Suero Oral.