Este viernes 1 de marzo arrancaron oficialmente su campaña por el Senado de la República Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, bajo la coalición “Fuerza y corazón por México” PAN-PRI-PRD y en su mensaje señalaron como los retos más fuertes trabajar por recuperar el sistema de salud que aseguran este gobierno desmanteló, bajo una promesa que solo es “atole con el dedo”.
Acompañados por personal de salud a las afueras del Centro Estatal de Oncología, el ex gobernador Beltrones habló sobre lo que calificó como “la caída del sistema de salud en México”
Dijo que actualmente las políticas públicas en México se sustituyeron con ocurrencias.
“En plena pandemia acabaron con el seguro popular. En todos estos años 50 millones de mexicanos quedaron sin servicios de salud”, mencionó.
Dijo que esta situación no puede seguir así porque es realmente criminal.
Beltrones se refirió a la oferta del presidente de México de tener un sistema de salud como el de Dinamarca, como “atole con el dedo” y aseguró que eso “todo mundo lo sabe”.
El candidato al Senado por Sonora también habló sobre el tema de seguridad, dijo que el Estado tiene el uso legítimo de la fuerza para combatir al crimen organizado y poner orden pero no lo usa.
“En lugar de aplicar esa fuerza legítima del estado pretende solucionar el problema de la inseguridad con abrazos”, comentó.
Por su parte, la senadora Lilly Téllez dio continuidad al mensaje de su compañero de fórmula y señaló que lo ocurrido durante la pandemia no se debe olvidar.
“México alcanzó el número 1 en el mundo de a quienes les fue peor en la pandemia en el sector salud”, criticó.
Dijo que no se deben de olvidar y que se debe tener presente al inicio de la campaña.