La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, Celida López Cárdenas, quien realiza campaña para reelegirse en el cargo, aseguró que el sistema corrupto del “Prian” endeudó a Hermosillo y a Sonora.
Aseguró que los “prianistas” hacen promesas a los hermosillenses para favorecer a sus bolsillos y repartirse el estado en contratos y favores; dijo también que no tienen la calidad moral para pedir el voto para “la alianza por la transa”.
De su rival político por el mismo cargo, Célida López dijo que en Guaymas, fue el alcalde que privatizó el servicio público de recolección de basura, aumentó la deuda pública en un 60 por ciento y ahora viene a ofrecerles a los hermosillenses una ciudad solar, cuando lo único que busca es favorecer su bolsillo con ese negocio.
En recorrido por la colonia Pueblitos, la candidata dijo que hace tres años ahí fue donde se fincó la transformación de Hermosillo y de Sonora; fue aquí donde además pidió el apoyo con el voto el próximo 6 de junio para Alfonso Durazo como gobernador de Sonora.