José Trinidad N, alias “El Pescadito”, y Juan Antonio “N”, conocido también como “El Papito” quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva en Navojoa, por el delito de homicidio calificado con ventaja.
Tras diez meses prófugos, estos dos tipos fueron identificados y detenidos por elementos de la AMIC, pues tenían orden de aprehensión por homicidio en perjuicio de Rolando “N”, jornalero de 57 años de edad, en hechos registrados fuera de una tienda de conveniencia en Pueblo Mayo, el 8 de diciembre de 2019.
La víctima arribó al negocio para realizar algunas compras, pero en la entrada fue interceptada por varios individuos, quienes sin ninguna razón empezaron a insultarlo y solo respondió, “Estoy muy viejo”, según versión de testigos, que se dejaran de cosas.
Pero en lugar de terminar, los individuos lo emprendieron a golpes en el estacionamiento del comercio, cayó de su altura el afectado y todavía en el suelo los atacantes continuaron con la golpiza para dejarlo inconsciente.
Rolando fue trasladado a recibir atención médica, falleció el 16 de diciembre de 2019, determinando la causa lesiones producidas por objetos confusos o caída desde su propia altura y por, mecanismo de muerte, hemorragia masiva por lesión al cerebro.