Ante la demanda de la Defensoría de Derechos Universitarios de contratar más personal para brindar un mejor servicio, frente a un aumento de las denuncias de violencia de género, la rectora de la Universidad de Sonora, María Rita Plancarte Martínez, quien dijo que el número de personas que laboran en esa unidad es la que marca el reglamento.
La rectora de la Unison aseguró que para la contratación de más personas se debe de cambiar la reglamentación y que el único que está capacitado para esto es el Colegio Universitario.
“Tenemos que revisar la reglamentación, yo no puedo quebrantar el reglamento, estamos en una etapa de transición, y hemos ayudado en todo lo que podemos, les hicimos unas nuevas oficinas, está la unidad de mediación del bufete y el apoyo de los abogados del bufete”, señaló.
Agregó que está en la disposición de apoyar a la Defensoría de Derechos Universitarios, siempre y cuando se cambie la reglamentación y recordó que no hay un tiempo establecido para que esto suceda, ya que el órgano universitario tiene su programa de trabajo ya definido.