El papa Francisco estará hospitalizado varios días; descartan Covid-19

Foto: Twitter @vaticannews_es

Debido a una infección respiratoria, el papa Francisco permanecerá internado varios días en el Hospital Gemellli, informó El Vaticano en un comunicado.

El líder de la iglesia católica tiene 86 años de edad y está en internamiento desde este miércoles, donde se quedará para un chequeo programado.

La enfermedad que tiene el Papa no está relacionada con el Covid-19, pero sí requiere tener un tratamiento médico adecuado en un hospital.

Francisco, que en marzo festejó 10 años de papado, participó en la mañana del miércoles de la audiencia general en la plaza de San Pedro, durante la cual apareció sonriente al saludar a los fieles desde su “papamóvil”. Sin embargo, según los fotógrafos de AFP, se movilizaba con dificultad y parecía sufrir fuertes dolores.

El Papa tiene padecimiento de ciática crónica, que lo obliga a cojear, a trasladarse en silla de ruedas por su artritis en la rodilla derecha y por una operación de colon que le practicaron en julio de 2021.

Esta cirugía, dijo, le dejó secuelas que le han impedido operarse de una rodilla y en ocasiones también lo han limitado de realizar ceremonias oficiales.

Debido a sus problemas de salud, en varias entrevistas que ha dado en meses recientes, el papa argentino ha evocado la posibilidad de renunciar, tal como lo hizo su predecesor en 2013, Benedicto XVI, fallecido a finales de 2022.

Si bien es cierto, en febrero aclaró que la renuncia de un Papa “no debe convertirse en una moda” y que esa idea “por el momento no estaba en su agenda”, pero sí se han recrudecido sus problemas de salud.

Desde hace un año, Francisco cuenta con un “asistente personal sanitario”, una enfermera, que lo asiste en forma permanente.

Fuente: heraldodemexico.com.mx

Related posts

“Hoy” podría recibir a Mario Bezares como conductor principal, tras arrasador éxito

Pena de muerte para migrantes que maten estadounidenses propone Donald Trump

VIDEO Claudia Sheinbaum rinde homenaje a Fernando Valenzuela; esto dijo