El maltrato es un delito y se paga; El Chato enfrentó a su dueña en audiencia

Foto: FGJE

El Chato es un perrito de nueve años de edad que sufrió maltrato y crueldad animal por parte de su dueña, Juana N, con quien volvió a verse en una audiencia judicial de este tipo que se realizó por primera vez.

En el municipio de Etchojoa, el perro raza boxer permaneció en una jornada que duró una hora con diez minutos; en esta se le dictó proceso de vinculación a su propietaria por probable maltrato y crueldad animal.

El 11 de febrero de 2023 lo rescataron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en un lote baldío de la colonia 14 de febrero; estaba abandonado sin comida ni agua, prácticamente estaba en los huesos y su vida estaba en riesgo.

Su vida fue cambiando, en cuarenta días fue alimentado y cuidado y luce juguetón y recuperado, ya no estuvo más tiempo amarrado, como cuando lo encontraron y rescataron tras un cateo; ahora presenta un grado de obesidad, del que lo atenderán en el refugio Cashitos de Esperanza, en Huatabampo.

Juana N, no podrá salir de su lugar de residencia por un mes, mientras dure el proceso legal para determinar su responsabilidad, como lo dictó un juez.

La cuidadora del refugio temporal no pudo acudir a la Audiencia Judicial que se hizo a través de Zoom, por eso se autorizó que el perrito participara en la misma, y estuvo tranquilo mientras se realizó.

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica

Cecyte Sonora promueve campaña de titulación de egresados