El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que el lunes 20 de febrero se entregarán a los ayuntamientos los recursos obtenidos de la legalización de autos de procedencia extranjera.
Serán 347 millones 770 mil pesos los que corresponden a la entidad, 139 millones 108 mil pesos han sido entregados ya, correspondientes hasta el mes de octubre.
El mandatario señaló que quedan pendientes los recursos recaudados en los meses de noviembre, diciembre y enero; conforme lleguen estos irán “sin tocar baranda” a los municipios.
Durazo señalo que se han registrado 137 mil 800 autos conocidos como “chocolate”; los municipios que más autos han regularizado son 37 mil 702 en Hermosillo; 19 mil en Nogales; 13 mil en San Luis Río Colorado; 13 mil autos en Cajeme, y 10 mil en Agua Prieta.
El jefe del Ejecutivo estatal recordó que, con estos recursos, recaudados por la Secretaría de Hacienda, y hasta el día último de marzo (después de la extensión del decreto concedido por el gobierno federal) se rehabilitarán las calles de los municipios participantes en este programa nacional.