En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre una iniciativa que impulsará para que el Infonavit destine un ahorro que tiene en la construcción de nuevas viviendas para dar acceso principalmente a jóvenes para su adquisición.
Actualmente el Infonavit tiene un ahorro de 800 mil millones de pesos y lo que se pretende es que ese dinero se ocupe para nuevas viviendas que se darían a trabajadores con poco tiempo de antigüedad.
Estas facilidades serían sobre todo a jóvenes, quienes obtendrían el inmueble pagando una renta mensual del 30% del costo comercial y a los 10 años tendrían la posibilidad de compra, pagando ‘un precio justo’, descontando lo que aportaron pagando renta.
“Que esas viviendas se les entreguen a trabajadores, aun cuando no tengan muchos años de trabajo, que se les empiecen a entregar, y que esos trabajadores, al año, dos años, ya tengan derecho a tener una casa, eso, sobre todo a jóvenes, como en renta, pero pagando el 30% del costo comercial, entonces, se queda a vivir ahí y ya a los 10 años ya puede pagar a precio justo su casa y le descuentan lo que aportó pagando la renta”, detalló. Aseveró que es un programa que va a ayudar muchísimo porque ya se tienen los fondos