Con información de N+
El caso del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa obtuvo una actualización: un juez amplió la prisión preventiva en su contra.
El exmandatario estatal recibió de un juez de control en Veracruz otro año de prisión preventiva justificada por desaparición forzada.
La medida se dictó durante una audiencia de revisión de medidas cautelares, que se llevó a cabo en la Sala de Juicios Orales del Distrito Judicial de Pacho Viejo.
La ampliación de prisión preventiva se da por el proceso penal que enfrenta Javier Duarte por el caso de la desaparición forzada del expolicía estatal David Lara Cruz, en 2016, por parte de policías de Veracruz.
Apenas en noviembre de 2022, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz vinculó a proceso a Duarte por el delito de desaparición forzada de personas.
Y el pasado 9 de mayo, la defensa de Javier Duarte obtuvo una suspensión provisional para que el proceso en su contra por desaparición forzada quede detenido después de la audiencia intermedia y no se abra un juicio.
Javier Duarte fue gobernador de Veracruz de 2010 a 2016 y previamente diputado federal.