Después de seis meses de ser arrestados el exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto en Paraguay por usar pasaportes falsos, se celebrará una audiencia que podría dejarlos en libertad.
Esta audiencia será el 24 de agosto y se sabrá si los hermanos pueden estar en libertad o continuar en arraigo.
La audiencia es el resultado del pedido de la Fiscalía, que el viernes presentó su escrito de conclusión de la investigación, en la que solicitó para los hermanos Assis Moreira un proceso abreviado, la suspensión del proceso y una sanción en concepto de “reparación social” de 90 mil dólares para el exjugador y 110 mil dólares para su hermano.
En su escrito la Fiscalía señaló que la investigación no “ha detectado algún elemento que compruebe” que Ronaldinho “haya tenido una directa participación en la planificación de la obtención de los documentos irregulares”.
La exestrella del Barcelona, PSG y Milán y su hermano Roberto cumplieron prisión preventiva en un cuartel de la Policía que alberga a delincuentes de alto perfil, pero desde el 7 de abril están en reclusión domiciliaria en un hotel de la capital paraguaya, tras el pago de una fianza conjunta que en su día se informó que ascendió a 1,6 millones.
La investigación, que había arrancado con varias detenciones y más de una decena de imputados, tiene entre los procesados a la empresaria paraguaya Dalia López, gestora de la llegada al país del exfutbolista y en paradero desconocido desde el primer día.
Ronaldinho Gaúcho llegó a Paraguay para apoyar con su imagen un proyecto de ayuda a la infancia que promovía López a través de la fundación que ella presidía, además de participar de la apertura de un casino.
Fuente vanguardia.com.mx