Un profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM señala que el aumento de casos de Covid-19 en la Ciudad de México –y otras ciudades- ha sido después del proceso electoral que concluyó el 6 de junio.
Esta información fue confirmada por la Secretaría de Salud federal, con lo que se confirma la llegada de la temida, advertida pero inminente tercera ola de contagios de este virus que surgió en Wuhan, China a finales de 2019 y se ha expandido por el mundo.
El doctor Mauricio Rodríguez asegura que estamos a tiempo de detener los contagios y los tratamientos ambulatorios y hospitalarios, para ello, señaló que es necesario no caer en el relajamiento social: las fiestas, las reuniones, algunos viajes con conductas de riesgo y no utilizar la protección que tanto se ha recomendado son los factores que llevan a la alza al Covid-19.
Si bien es cierto, la vacunación es un factor de cambio para ayudar a frenar la pandemia, cada vez son más los grupos de la población que han recibido el biológico, más las personas que tienen el esquema de vacunación completo, pero esto es insuficiente si la gente no evita las situaciones que lo pongan en riesgo de contagiarse y ser portadores del virus.
El aumento de la movilidad poblacional y sobre todo no respetar las medidas preventivas como uso correcto de cubrebocas, lavado de manos y el respeto de la sana distancia no inhibirán la propagación del virus.
Fuente heraldodemexico.com.mx