El peligroso y mortal virus detectado en China ha cobrado hasta este miércoles 136 nuevos decesos, aunque el número de nuevas infecciones mantuvo una tendencia a la baja, con mil 749 nuevos casos confirmados.
Japón también confirmó nuevas infecciones a bordo del crucero Diamond Princess, con lo que el total aumentó a 542 casos entre los 3 mil 700 pasajeros y tripulantes. Las infecciones han provocado fuertes críticas a la decisión de imponer una cuarentena en el navío, que finaliza el miércoles.
Las cifras actualizadas sobre el brote de COVID-19 en China continental elevaron el total de casos a 74 mil 185, con 2 mil 004 decesos. El número de nuevos casos ha sido de menos de 2 mil diarios durante los últimos dos días.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres dijo a The Associated Press que el brote viral “no está fuera de control, pero es una situación muy peligrosa”.
El brote ha provocado enormes alteraciones en China y podría obligar a posponer su mayor encuentro político del año a fin de evitar que las personas se trasladen a Beijing mientras el virus continúa propagándose. Uno de los mayores eventos de la industria automotriz, la exhibición bianual del Salón del Automóvil, se pospuso, al igual que varios eventos deportivos y de entretenimiento que han sido postergados o cancelados.
El mayor número de casos fuera de China son las 542 personas infectadas en el Diamond Princess, anclado cerca de Tokio.
Estados Unidos evacuó a más de 300 pasajeros estadounidenses, que ahora se encuentran en cuarentena en su país. El martes, el gobierno del presidente Donald Trump informó que más de 100 estadounidenses que estuvieron a bordo de la embarcación o fueron hospitalizados en Japón, tendrán que esperar dos semanas adicionales antes de poder volver a su país.
Fuente Apnews.com