Con leyendas en los carros y en lonas y cartulinas proclamando: “El Cárcamo no se toca”, colectivos ambientalistas de Hermosillo se manifestaron en Palacio Municipal para solicitar a la autoridad que suspenda el proyecto de creación de oficinas en el predio y unidad deportiva conocida como El Cárcamo a un costado de La Sauceda.
La manifestación inició como caravana por parte de diversos colectivos desde el sitio en cuestión hasta Palacio Municipal.
Francisco Salcido, miembro de Ciudadanía Activa señaló que esta decisión el ayuntamiento capitalino es un acto “criminal” que está cancelando el campo número tres que está y ha estado en uso por muchos años.
“El Cárcamo es un área emblemática para beisbolistas, pero que ahora también para corredores, familias y para la convivencia, nos pretenden quitar alrededor de una hectárea”, externó.
Los manifestantes fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta quien los invitó a establecer una mesa de trabajo para recibir información del proyecto.