El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, Manuel Lira Valenzuela, hace un llamado a todos los afiliados para que se mantengan actualizados en sus permisos y protocolos de seguridad, para evitar desgracias como la que ocurrió en San Luis Río Colorado el pasado fin de semana.
Declaró que el negocio donde ocurrió el incendio donde murieron 11 personas, no estaba afiliado a la Canirac, y según tiene conocimiento, tampoco contaba con los permisos en regla para su operación.
Manuel Lira explicó que a principios de cada año Protección Civil Estatal ofrece un curso sobre primeros auxilios, combate de incendios, manejo de crisis, ahogamientos, etc.
“Es importante, el llamado a estar al día, en todo lo que respecta a la tramitología, que se acerquen a la cámara para que se asesoren”, dijo.
Anticipó que seguramente después de esto se va venir una cacería por los hechos ocurridos en el municipio fronterizo.
“Estamos tranquilos ante esto, hay una buena relación con la autoridad, sin embargo, no es secreto que hay cientos de negocios que no operan en orden en el estado”, comentó.
El presidente de la Cámara, señaló que lo más inconcebible, es que después de hacer un gran trabajo en el tema regulatorio, homologar algunos permisos para poder operar, en materia de medio ambiente, salud y protección civil, ocurran estas desgracias ante la falta de supervisión de la autoridad estatal y municipal que hay en SLRC.