Inicio » El 15 de mayo termina obra de Aguah en el Bulevar Quintero Arce  

El 15 de mayo termina obra de Aguah en el Bulevar Quintero Arce  

por Staff Sergio Valle

Agua de Hermosillo dio a conocer que continúan los trabajos para rehabilitar el colector central de 60 pulgadas en el Bulevar Quintero Arce entre los bulevares Paseo Río Sonora y Colosio.

Esta obre tiene un avance de 85% y se estima que sea hasta el 15 de mayo cuando se concluya con la misma y pueda abrirse la circulación en dicho sector del poniente de Hermosillo.

Miguel Ángel Santana Corrales, gerente de Alcantarillado Saneamiento de Agua de Hermosillo, dio a conocer que trabajan en la introducción de 186 metros lineales de nueva infraestructura sanitaria, debido a que el material del colector original ya cumplió su vida útil.

Destacó que el proceso constructivo es complicado debido a los grandes volúmenes de excavación requeridos en la construcción de cajas para realizar las interconexiones de las líneas nuevas, proceso que además implica también armar acero, colar concreto, cimbrar y permitir tiempos de fraguado.

Deja un comentario