Ejecutan y calcinan a familia indígena en Zoquitlán, Puebla

Habitantes del municipio de Zoquitlán en Puebla, demandaron que la Fiscalía General de la República (FGR) tome las investigaciones de la presunta ejecución de una familia indígena de cuatro integrantes, incluidos dos niños de 7 y 9 años de edad, que ocurrió el pasado viernes en la localidad de Tepexilotla.

Los pobladores, algunos familiares de las víctimas, dijeron que en el lugar murieron balaceados y calcinados el matrimonio compuesto por Uriel Vázquez Sandoval y Angélica Rivera Méndez, así como sus hijos de seis y nueve años, todos de origen náhuatl.

Denunciaron que en esa localidad de la Sierra Negra la violencia está desatada pues hay grupos criminales que cobran derechos de piso, desaparecen y asesinan a personas. Al menos seis familias de Zoquitlán han abandonado sus casas en los últimos meses y salieron de su comunidad ante situaciones de violencia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió un boletín en el que señala que la hipótesis sobre la ejecución de esta familia indígena es que está relacionada con “la problemática delictiva que ese presenta en la zona limítrofe con Veracruz”.

“Ante el hecho, la SSP coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de aportar la información necesaria, que contribuya al esclarecimiento de este suceso conforme a las atribuciones de esta Secretaría y guardando el sigilo correspondiente”, indica la dependencia.

Related posts

Fallece querido integrante del programa “Hoy”

Ganaderos de Sonora confían en pronta solución tras restricción

Sheinbaum insiste en que no haya reforma fiscal