Un total de 108 cadetes que cursaron su formación inicial como policías de proximidad en la Universidad de la Seguridad Pública (USP) del Estado de Sonora, finalizaron su entrenamiento para incorporarse a las filas de la Policía Estatal y diferentes corporaciones municipales
En representación del mandatario estatal, Adolfo Salazar, secretario de Gobierno, reconoció la dedicación, disciplina, trabajo y la gran decisión de los recién graduados de formarse como elementos de seguridad.
Expresó que las y los jóvenes que concluyeron su formación en la USP, representan por su esfuerzo el orgullo de sus familias y también para el estado de Sonora. Y sobre todo que la ciudadanía les reconozca por su compromiso, ética, lealtad y que al verlos se sientan seguros y respaldados de contar con un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, dejando atrás cuando la gente se sentía intimidada y que no se sentía a salvo, reiteró.
Por su parte Víctor Hugo Enríquez García, secretario de Seguridad Pública encomendó a las y los futuros policías con base en su experiencia a cuidar su prestigio, ya que es lo mejor que pueden tener y heredar a sus hijos.
Ante los 108 jóvenes cadetes que han elegido el camino de servicio compartió que, hace 25 años él también se graduó como policía, sin duda la mejor decisión de su vida que es velar por el bien común.
Destacó el apoyo invaluable del gobernador Alfonso Durazo, pilar fundamental en el fortalecimiento de la Policía Estatal, institución robusta, profesional y cercana a la gente.
En tanto Ellioth Romero Grijalva, rector de la USP indicó que los jóvenes que culminaron su formación son parte de la novena y décima generación que habrán de trabajar arduamente en favor de la disminución de faltas administrativas, delitos y cualquier tipo de violencia.
Dijo que, en la Universidad de la Seguridad Pública se trabaja con la misión y visión de lograr ser parte de los muchos legados que dejará la administración que encabeza el gobernador, para ello, se aplican sus postulados tales como la dignificación del servicio público.
La joven cadete Silvia Michel Laguna Andrade, en representación de las generaciones Apolo y Zeus, hizo extensivo el reto y compromiso que implica el inicio de la carrera policial que habrán de desempeñar con bases firmes, valores y vocación de servir a Sonora.