Miles de personas han tenido que desalojar sus casas debido a los incendios forestales que se registran en diez estados de Estados Unidos; el mayor de ellos, en Oregon, amenazaba parte del suministro de electricidad a California.
El Centro Nacional Interagencias para incendios informó que casi 60 incendios destruyeron áreas secas de árboles y maleza desde Alaska hasta Wyoming, y que Arizona, Idaho y Montana representan más de la mitad de los incendios grandes que están activos.
Los siniestros estallaron mientras el Oeste sufría su segunda ola de calor intenso en unas pocas semanas. Una mega sequía alimentada por el cambio climático contribuía a condiciones que hacen los incendios mucho más peligrosos, dijeron científicos.
Cabe destacar que el mayor de los incendios en Estados Unidos ardía en el suroeste rural de Oregon. El Bootleg Fire — que ha devorado unos 818 kilómetros cuadrados (316 millas cuadradas) — amenazaba unas 2 mil viviendas, dijeron bomberos quienes, a su vez, se enfrentan a condiciones meteorológicas extremas.
Fuente jornada.com.mx