Se acerca el spring break y en un intento de frenar el traslado de vacacionistas norteamericanos a México, la Embajada de Estados Unidos hizo un llamado a sus connacionales a que no viajen durante esta temporada.
¿El motivo? Las cifras de contagios y hospitalizaciones por Covid-19; advierte que deben reconsiderar los viajes no esenciales a México por la pandemia pues, asegura, que los casos y las hospitalizaciones siguen siendo altos en la mayor parte del país azteca.
Las autoridades estadounidenses indicaron que los servicios consulares, como citas para pasaportes de emergencia, son limitados en muchos lugares debido a la pandemia; además, los cruces fronterizos por tierra se han inhibido hasta el 21 de marzo.
La alerta emitida por la embajada señala que quienes ingresen a Estados Unidos por vía aérea deben presentar una prueba negativa de SARS-CoV-2 que se hayan realizado al menos, tres días antes de abordar.
El spring break es la celebración que en su mayoría realizan estudiantes universitarios norteamericanos, quienes viajan a las playas mexicanas a disfrutar y divertirse, dejando derrama económica positiva para los prestadores de servicios turísticos en México… Hasta antes de la pandemia.
Fuente lopezdoriga.com