La formación continua de los servidores públicos es esencial para garantizar una administración pública más transparente, eficiente, orientada a resultados efectivos, sostuvo la Auditora Mayor del ISAF, Beatriz Huerta Urquijo, durante la inauguración de los trabajos de capacitación que reciben en el órgano fiscalizador funcionarios estatales.
En el marco del Programa de Capacitación Fiscal 2024, Huerta Urquijo resaltó la importancia de actualizarse y conocer las nuevas herramientas que permitirán mayor transparencia en los resultados de la revisión de las Cuentas Públicas.
“ISAF reitera su compromiso de ofrecer herramientas que representen el fortalecimiento de la rendición de cuentas y la correcta gestión de los recursos públicos”, precisó.
Los 411 funcionarios públicos estatales conectados virtualmente durante cuatro días adquirirán conocimientos en temas que son claves para la correcta ejecución y revisión del gasto público, garantizando una fiscalización rigurosa en cumplimiento a obligaciones legales.
La titular del órgano fiscalizador mencionó la atención a auditorías como uno de los temas que se desarrollarán con la intención de destacar la importancia de documentar y justificar de forma clara el uso de los recursos públicos.
La capacitación se enfocará también en la importancia que tiene el cumplimiento de la normatividad en materia de contabilidad gubernamental y de responsabilidades y sanciones.
“En el apartado de Cuentas Públicas conocerán los mecanismos y procesos para analizar el uso y destino de los recursos que a su vez les permitirá garantizar que cada peso sea utilizado de manera eficiente y transparente”, señaló.
Explicó a los servidores públicos que el programa contempla desarrollar el tema de Presupuesto basado en resultados que consiste en asegurar que cada peso invertido genere un beneficio a la sociedad.
Al finalizar la Auditora mayor agradeció la coordinación de los trabajos al Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Lic. Francisco Fabrri, al subsecretario de Recursos Humanos, Edgar Ascensio; a la directora General de Desarrrollo del Capital Humano, Maestra Ana María Zaragoza Diaz; así como a la Maestra Verónica Montaño Andrade, directora del Centro de Capacitación y al Equipo de Trabajo del Centro de Capacitación del Gobierno del Estado (CECAP).