Como lo había propuesto en su campaña a la gubernatura, Alfonso Durazo, en conjunto con el alcalde electo de Nogales, Juan Gim y directivos de Ferromex Alfredo Cazar y Fernando López Guerra, valoran sacar de la zona centro de Nogales las vías del tren, que han estado en ese sitio de manera histórica.
“Durante campaña ofrecí gestionar la salida de las vías del ferrocarril aquí de la ciudad de Nogales y en este momento estoy planteando el tema con ellos, sabemos que no es un tema fácil, pero no obstante su complejidad me da gusto encontrar una excelente recepción”, señaló el gobernador electo.
En este proceso reconoció la disposición de Grupo México para cumplir con el deseo de los nogalenses de llevar a cabo esta modificación en la ruta.
Asimismo, Durazo señaló que hay buena coordinación con la empresa para estudiar e impulsar proyectos de inversión y generación de empleos y aseguró que al sacar las vías del centro y potenciar el espacio urbano, Nogales se convertirá en el rostro fronterizo de la Cuarta Transformación.