El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que se rescatará el sistema de salud como una de sus prioridades y que esto será posible en coordinación con el IMSS a través de la creación de una red de hospitales.
“Vamos a trabajar con el IMSS para someter a consideración del presidente una red de hospitales que nos permita incrementar el número de camas promedio por habitantes en el estado. Ya hablé con el director del IMSS (Zoé Robledo), ahí ya afortunadamente forma parte la construcción del hospital del IMSS en Navojoa y en Agua Prieta… Y el hospital rural que ya se está construyendo en Vícam en el contexto del Plan de justicia yaqui”, declaró el gobernador electo.
Agregó que después de buscará incorporar a esta red a los municipios de Guaymas, Nogales y Cananea, mientras que se rehabilitan de manera gradual las clínicas y centros de salud, dotándolas de medicamento y de personal de atención médica.
Estas iniciativas forman parte del programa que busca implementar un modelo de atención médica universal, consistente en una reingeniería del sistema estatal de salud con el objetivo de recuperar la infraestructura deteriorada y abandonada.